Gracias por leernos

Visit http://www.ipligence.com

Seguidores

AMALIA LATEANO (Rojas-Buenos Aires-Argentina)

AL SUR ...

Al sur de las tierras altas
vivo feliz en mi rancho.
Es cerquita del gauchaje
que tengo mi nido manso
esculpido por los vientos
entremedio de los granos.
Veo caer las heladas
en este invierno tan bravo!!!

LA ORILLA

(Soneto inglés)

Tembló viejo castillo en demasía
-no es pena corazón tan angustiado-
como reminiscencia de osadía
eso presiento cuando me has dejado…

Aspereza de toda cordillera
frágil su palpitar por abatido
para mostrar frescura de madera
la piel como blindaje guarnecido.

Espuma sin murmullo de otro mar
al costear la orilla sin amores.
Pensamiento especial peninsular
por amar la tristeza y sus fulgores.

Vestimenta que guarda mi esperanza
secreta por vigía en alabanza.

MI ESPERANZA

Yo tengo la esperanza, tras un trozo de hielo
encontrar un tesoro que se parezca al cielo.

Un trocito de luna. Alguna perdida estrella
una carta guardada en una vieja botella.

O quizás unos ojos semejante a los tuyos
que brillan en la noche cual si fueran cocuyos.

Hallar tus tibias manos sería mi deseo
para asirlas muy fuertes y salir de paseo.

Mas es un triste anhelo, para soñar despierta
entre los ruiseñores que me tienen alerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Registro