Gracias por leernos

Visit http://www.ipligence.com

Seguidores

IOANA TRICA (Grindu-Ialomita-Rumania)

RETRATO CON RINCON DE JARDIN SALVAJE

El espacio me lleva en su vientre
el tiempo me echa en torbellino
de las segundas

yo me mezco
sobre una tela de araña
mientras ser y no ser
en un lugar de jardín salvaje

oceano desbordado en si mismo
en el abismo

ALGUIEN AJENO

Alguien ajeno hechiza
mi tiempo
alguien ajeno humea mis miradas

me deslizo por las noches calientes
hasta el olvido
hasta que olvide que existo

miro tras las ventanas del tiempo
alguien ajeno mira por mi

salgo la cabeza bajo el canal de la noche
a buscar mi estrella

es una estrella blanca
en una nebulosa forastera

de otro cielo
de otro universo

alguien ajeno escribe ese poema
alguien ajeno borra mis recuerdos
que debía tener

en otro cielo
en otro universo

HOMBRES SOLOS

Hombres solos
de madera de fresno, de madera de morera
vuelven a la lengua materna del mundo

bajo el primero y el ultimo cielo
con miradas llenas de la luz del sol poniente
y de la luz de la alba seca

hombres de mayo
hombres de junio

luminosos / transparentes / solitarios
bajan en silencio hacia
las fuentes primitivas

LA BELLEZA VENCIDA DEL POEMA LA NOCHE

La belleza vencida del poema la noche
como una estatua al centro del mar
centelleando ligeramente bajo la lluvia de los rayos

me recuerda
esa noche extraña calma y nevada
sin límites y sin hora cortadas
de un tiempo blanco

ningún hombre
solo un pájaro dibujando su perfil de noche…

estaba en un golfo calmo y lleno de luz
de donde el negro se levantaba

y una otra manera de mirar mientras
los blancos y los altos alveolos del cielo
como por enormes y profundas conchas

LA ILUSION QUE SEAMOS REALES

Estado de relato otoñal
y ninguna imagen ninguna señal

que bajaremos en un amarillo
luminiscente de cobre
en un cielo soterano
con constelaciones decepcionantes

estado de relato otoñal y
la ilusión que seamos reales
Traducidos al español por François Szabó

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Registro