Gracias por leernos

Visit http://www.ipligence.com

Seguidores

BELKYS ARREDONDO OLIVO (Caracas-Venezuela)

I

Al acercarme en son de cobijo a mis poemas
ellos se golpean en la jaula

¿aprenderán la atención
de estos cuerpos que somos?

pequeños aletean perseguidos
por lo que vivieron una vez

he pensado en soltarlos

me detiene que en la urbe
en libre albedrío mueran

II

El huracán azul
pasta sobre las ropas
de quienes no están con nosotros

borra el cielo con el frío

y los manantiales andan lentos
en el bosque de las venas
sobre las telas del corazón

III

Igual que el ave ceniza
no sabes
adónde te llevarán las alas

cada pluma engastada
dará la gracia en el nivel del vuelo
temes la caída libre
subir de abajo

y detienes el rostro en el adiós

IV

En el viento se ha ido mucho de lo amado
cuando el ulular de su túnel me acoge
me dejo llevar

a pesar de las lluvias huracanadas
veo el esqueleto del grano de maíz seco
el caney de estar juntos

los rostros amados
sonriendo
se entregan

allí está la que fuiste

V

La casa es de oro.
Es de cicatriz.

De agua de viento
de corazón de abismo
ecosistema de expresión.

Deslave.

Silba y me penetro
y el adentro es todo el universo.
Me come y bebe.

Extrañeza que me hace porosa

ausente.

VI

Con esta pluma hago una guirnalda
para el día de la fiesta.
Estaremos todos. Veremos volar
el colibrí de Elizabeth,

nos acordaremos.

Manos de trigo, cuerpo de pan,
¿vendrá su voz? Vendrá.

Con esta pluma sostengo entre faroles
banderolas para el encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Registro