Gracias por leernos

Visit http://www.ipligence.com

Seguidores

ORIEL VISINTINI (Reconquista-Santa Fe-Argentina)

INSTANTÁNEAS

EL NENE

Atrapar el instante en las pupilas
para ver para siempre
el cuerpo de mi hermano alzado
en los brazos del tío Luis, al patio llevame
voy a abrirla
Y la abrió
Era enorme armada cual galpón
con paredes de panal exagonal
rodeando la mandarina del cobijo
de todos ellos que salieron en tropel
mas no se iban y mi hermano les gritaba
mirenmé que Dios me castigó casi un año y no camino
vayansé ahora y salvensé.
Todos lloraban y la bandada heterogénea no se iba
sobrevolaban y volvían.
Por varios días un redondel de alas en el cielo

LUCY

Estaba sentada como un dibujo de Copi
“Los pollos no tienen sillas” recordé
y me reí, con ternura me reí
La almohadilla de arena ostentaba
la figura clarita de alfileres
como en un calidoscopio
de cabezas diminutas
y mi cabeza a tres dedos de distancia
para ver crecer la telaraña
con la seda suave
entre sus dedos ásperos y secos Lucy Paviot la gringa desgarbada
tejía
primoroso el ñandutý.

INÉS

Hubiera querido comerte a besos
Y no pude porque pudo el canchero pelotudo
Un mino allá y tu mina acá qué pretendés
Mientras me dé el cuero dije sobrador
sobrando por completo cualquier frase
Ardíamos por dentro pero partimos
vos al sur a tu reunión con guerrilleros
yo a llorar en mi norte solitario
Norte y Sur opuestos por el vértice
Fin de año
Como un telón teatral de ochava
se alzaba la persiana del despacho
de la panadería
y salían gentes sillas mesas
risas clericó llanto y pandulce
ollas cucharones vasos y los gritos
sapucay y la acordeona tío Argentino que gritaba un chamamé
Barrio Oeste en esa esquina de bailanta
Don Oriel con su pandulce
Doña Marta con boyero y clericó
bocacalles arenosas con mil huellas
-Año nuevo cada año cada baile cada abrazo-
de zapato y otro en pata polvareando mi memoria

REPARTIDOR

Jardinera con las flautas y el francés
las galletas para el campo los bizcochos y el pan loco
un invento de otro loco, mi papá
loco lindo que cantaba y me entregaba
las riendas como si fueran de mi vida
SSSSHITO y la Loca se paraba, se llamaba así la yegua
“acá está su primaveera como esta panaderíia”
era el anuncio y la balanza comenzaba a cotizar
quiero tres flautas dos galletas chicharrones pan de viena
¿y esas flores? Yo cultivo, cuántas quiere
seis gladiolos y tres calas está bien. Tengo helechos.
Hasta mañana ¿me lo anota don Oriel?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Registro