Gracias por leernos

Visit http://www.ipligence.com

Seguidores

ELIANA SEGURA VERA (Santiago de Chile-Chile)

ILUSIÓN

Mi tiempo se ha fugado en perseguirla.
Era: “Una flor con cáliz de quimera
y pétalos dorados”
Para nombrarla :
dulcifiqué acentos en mis labios
y de sutilezas ensayé palabras;
ninguna en belleza y elocuencia
jamás pudo alcanzarla.
¡Era una flor majestuosa
suspendida en el cristal del nuevo día!
Alguna vez la tuve cerca
y su perfume etéreo acarició mi alma.
Su silueta fue burbuja
en el espejo de mi íntima fontana.
Tal vez, ingrávida
arrancó notas alegres
en la doliente cuerda de mis ansias.
Soles...estrellas, caminé
al horizonte azul a conquistarla.
Inaccesible, esquiva se escondía
en el tul de una nube arrebolada.
Por eso, una voz (que desoía)
iba diciéndome:
Tu flor está lejana.
Y hoy,
cuando mi tiempo se consume
y de andar estoy cansada;
esa flor sin pertenencia
es el camino que se quedó a mi espalda.

SOY

Arcano atávico.
Millares de puntos trazando senderos.
Ovillos desmadejados.
Nudos que me fueron encadenando.
Espectador de fugaces expectativas.
Actor de impensadas aventuras.
Sueño de humo entre los sueños
con ansias de permanencia.
Reo libertino de celdas blandas
en vuelo ingrávido;
andar, andar por laberintos
andar, andurriales
descalzo, cansado entre polvos y vientos.
Un proyecto de místico misterio
paralelo de abismos en caída.
Anhelo tallado en alabastro.
Anhelo de cristal contra la nieve.
Pedazos de recuerdos en recodos de tiempo.
Amuletos de historia desafiando lanzazos;
presagiando algazara.
Espejo cicatrizado mutando siluetas.
Un payaso que ensaya caretas en busca de aplausos.
Perlas cayendo hilarantes;
perlas cayendo saladas.
Menudencia cósmica de prosaicas formas
al encuentro de ocasos
con auroras quiméricas, lejanas.
Hoja amarillenta deslavada de signos
tratando de entender la hondura del silencio.

UNA FÓRMULA

Ascender sin acantilados
y encontrarse en los espejos del sosiego
es esquivar mendicantes gritos paralelos
En los vértices de todos los zigzag
es ahuyentar pedradas y despojos
donde huellan heridas y desgarros.
Esa es la tarea cotidiana.
Tantas veces
los duendes nos sorprenden
en la infinitud de los trayectos
en la brevedad de nuestra estancia
que este préstamo de vida
se reduce a una nimiedad precaria;
inaccesible al buceo interior;
desconociendo
la amplitud que traíamos dotada.
Es necesario cada día, en cada hora
borrar del planisferio
los hitos seculares de miseria
y engrandecer la solvencia
de las pocas instancias placenteras
para irnos al menos
con la sensación que valió la pena
este paso terrenal
en que no fuimos consultadas.

DISOCIADA

Estoy del lado de adentro
extemporánea y guiñapo
como reclusa voluntaria.
Un nuevo cataclismo
devastó mi alma.
(en este caos tenebroso
algo puedo recobrar)

Los últimos espejos se trizaron;
los cristales tienen sólo polvo
y entre uno y otro escombro de ilusión
puedo soldar una columna.
Lo ya averiado se mantuvo
y cada parche resistió.
Será una ruina miserable,
pero tiene encanto
y aún en su pobreza
es mi único palacio.
Puedo estar desnuda
y no tengo miedo, ni zozobra
¡es todo tan auténtico!
¿ Afuera...afuera? ,debo hacer teatro;
y son todos los actores tan expertos
que ,cuando:”mañana”, descorra su telón
me quedaré atónita de espanto,
y de seguro
me volveré a entrar.

ENTONCES

Entonces solías darme tanto
en tu sonrisa de trino matutino;
Tu canto de auroras refrescantes
semejaba al rocío de los campos
cuando todo madrugaba en mis oídos
y el mundo seducía mis pupilas.

Mis sentidos eran arcas
el universo era mi ofrenda
había un trovador haciendo loas.
El cielo nacía en el espíritu
y yo lo repartía como polen
en la brisa y en el agua.

Entonces mi ser estaba pleno
de gozo azul estremecido.
El hechicero en sutilezas
que traducían gestos y palabras
mil veces
orando sobre cruces
había dicho que me amaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Registro