Gracias por leernos

Visit http://www.ipligence.com

Seguidores

CLAUDIA ISABEL LONFAT (Caseros-Buenos Aires-Argentina)

MADRE

Ella habita en mí
en lo bueno en lo malo
me vive/
me respira
y me pare/
me aplasta

Ella alimenta mi risa
juega con mis silencios
de niña mal criada
me acusa/
me apaña
y me hiere/
me abraza

Ella despedaza las muñecas
de mi mente
de trapo rancio
y cara pintarrajeada
me da armas
para combatir al monstruo
me libera/
me reta
y me besa/
me mata.

DUERMEVELA

Cerraré mis ojos
y el olvido empezará a tejer
una fina red en mis pestañas
No lo veré
No extrañaré nada de él
ni su piel
ni su olor
ni siquiera
la monótona y suave caricia
de sus largos dedos
serpenteando en mi espalda
Cerraré mis ojos
y si insisten en despertar
suturaré mis párpados
apagaré cada flash de luz
que encienda el alba
me acunaré con la silenciosa melodía
de las horas muertas
porque estoy segura
totalmente segura
que cuando me duerma
ya no lo querré.

CAMAFEO

Otro crimen perfecto
Un rostro tallado,
sonriendo tímidamente,
ya es historia
Olvidar
es asesinar
es una sepultura vertical
en la máquina del tiempo
Algún día me tomará
Veré la muerte oblicua en mi ventana
y alguien tallará mi camafeo

SOLOS

Dejamos de sernos
Dejamos
que el tiempo nos traspase
nos externe
Somos
como fantasmas
en una cárcel de ausencias
Desalmados
Diluyéndonos
entre sombras

Dejamos de sernos
Para siempre
Jaqueados
Como insectos
pegados en las caras opuestas
del cristal
-sin poder rozarse-
Más allá nada
Ni la póstuma mirada del adiós

Sólo un acertijo
que crece
entre soledades

DESPEDIDA

Despedirse
tomar el cuerpo/
alejarlo.
Aventar
la última imagen
que no quiere andar
Despedirse
de las manos
fuertes
que oprimen
hasta el alma/
que astillan
todas las certezas
de eternidad.

Despedirse
de tu cuerpo/
de la furia de tu boca
que me erosiona
lentamente
con cada beso
De tu lengua
que transita
la orografía
de mis caderas
hasta alcanzar
el abismo.
Rajando
todos los espejos
en los que me miro…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Registro