Gracias por leernos

Visit http://www.ipligence.com

Seguidores

YURIMIA BOSCÁN (Los Teques-Miranda-Venezuela)

I

Calle desandada a traspiés
Desoladas ventanas de ojos fugaces
que asoman su intemperie

Noche y abanico
Rostros sin semblantes

Puerta de ascensor que abre y cierra
Pasos que se van

II

Cuando te me desnudas
tus cicatrices
vociferan historias:

Tendón atribulado
manar rojizo de la infancia
Manos, dedos y miedo tatuado que se evoca

Rodilla de cerros y barrancos
quemaduras inmoladas
sobre la moto adolescente

Índice frente y corazón
sobre otras ruedas

Mapa de piel el tuyo
que arma escándalos sobre mi cuerpo
Cortada insondable
viejo roto mal cosido

que todavía te sangra

III

Transeúnte
que va y viene
mientras el tejedor de pieles
busca su pelo

Llovido en su huella
la presiente en su devenir

Sabe que es cuestión de tiempo que la marea la regrese

Y cada noche lanza su red

IV

Los astros vuelven a trastocar la costumbre
Anuncian hecatombes y promesas lastimeras

Eros y Psique arrasan
en vorágine terrible de cuentas por pagar.

Cada uno debe al otro

A la hora de cobrar
de nada sirven gritos y silencios

¡Hágase la luz!
y se derramó la esperma

As de espada y Marte copulando

Runas hechas deslave
marea roja
borrasca

V

Nadie pudo conjurar el olvido
Ni vencer mi dibujo en la entrega primera
Nadie pudo contra mi recuerdo

Solo yo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Registro