Gracias por leernos

Visit http://www.ipligence.com

Seguidores

ENRIQUE GODOY DURÁN (Guatemala-República de Guatemala)

POR UN SUEÑO

Por un sueño...
entre tantas tempestades
con el paso apretado de la vida
fui de prisa, sin brújula ni estrella
tras la llama ancestral de tu sonrisa...

Y así, te sorprendí tal como eres
fuego vital que nutre nuestra hoguera
y levanta, sin prisas, sin agobios
los muros de pasión y de ternura.

Hace ya tantos años presentí
tu llegada, etérea, apenas cierta
y guardé los instantes más hermosos
por los siglos de los siglos
que he amado.

Hoy, la vida me lleva en remolinos
me arrastra tras el sino de tu historia
como lleva el huracán la barca leve
por la azul tristeza del mar que tanto añoro.

Y todo por un sueño...
Esperar tu voz de surco y de camino
tu presencia de límpida ternura
en este extraño presentir que tu me quieras.

Hoy te entrego mi ser en contra lágrima
para hablarte de secretos, de misterios,
y el caudal de pasión que busca un cauce,
en este absurdo instante, que sólo puede ser,
como lo sabes,
un sueño compartido en nuestra historia.

SONETO POR ENCARGO

Me pediste un soneto por encargo
Me sentí de Cervantes, su Quijote
Estreché mi figura por lo largo
Natura me negó la buena dote

Tu amigo quiero ser, siendo sincero
Perdóname, mas tengo que decirlo
¡Dejemos el soneto en el tintero!
Pues no es lo mismo hacerlo que pedirlo

Pudiste ser de mi oasis, la palmera
La dama que alegrara mi querencia
Más nunca te quedaste por mi vera

No tiene más arpegios esta lira
Perdí la inspiración, ya no hay esencia
(Y me duele mirar cómo me mira)

ANOCHE

Anoche por buscar tu imagen
Se vinieron mil luceros
De tu cielo
Anoche por buscar tus manos
Se poblaron de palabras
Mil papeles
Anoche por buscar tus ojos
Las calles me miraron
Sorprendidas
Anoche por buscar tus labios
Mil puertas de recuerdos
Te alcanzaron
Anoche por buscar tus versos
Soporté la lluvia tenue
De mis ojos
Anoche por estar contigo
Cerré la ventana
En el libro azul de tu presencia
Anoche te soñé despierto
Junto al muro que acerca
La distancia

CONCIENCIA DE MARIPOSA

Es golpe a golpe, a fuerza de martirio
Con el cincel candente en las entrañas
Que modelas sin tiempo una conciencia
Que escapa de los términos banales

Cuando vaga el espíritu en la noche
Tras el vuelo ancestral de mariposa
Arlequín virginal de la pureza
Que destruye los muros de tu olvido

El perfil de tu infancia está lejano
Desdibujas la tabla de pizarra
Y rompes la armonía de aquel verso
Ante la frustración de los silencios
que castigan con llanto a los recuerdos

Cabalgan lentos los miles de suspiros
Tras la imagen que guardan los sentidos
¿Para qué el llanto frío del rocío?
¡Si frustrado rompiste los cristales!

Mariposas de formas insondables
Desfallecen febriles, deslumbradas
Tras el viejo letargo de la espera
Por la aurora de amor que nunca llega

AUSENCIAS

Como las gotas que horadan a la roca
Las lágrimas abren con fuego la herida
Los surcos se marcan con tantos olvidos
Y empañan espejos de sueños perdidos
Que el tiempo celoso se lleva en la vida

No alcanza la briza ni basta nombrarlos
Y como las gotas que horadan la roca
Mi alma se quiebra por tantas ausencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Registro