Gracias por leernos

Visit http://www.ipligence.com

Seguidores

SILVIA ALEJANDRA GARCÍA (San Carlos de Bariloche-Río Negro-Argentina)

REINA EN LAS SOMBRAS


Allá arriba, una ciudad. Sobre mi cabeza, la sede del gobierno. Por aquí, el comercio, luces y el gentío que vive junto a un lago. Más allá el basural. Cerca y todavía cerca, el cementerio de pobres y el de ricos acumulan cadáveres en torpe espera.
La tierra está contaminada. Oxidadas tuberías conducen las voces del agua entre napas que filtran excrementos.
Nada afecta mi palacio. En mi mansión guardo las claves de la muerte y el renacer de la vida.
Aquí soy Reina y Señora. Me deslizo a mi antojo por fastuosos corredores. Apaciguo mi sed con trozos de granada que mi Señor me da en la boca. Roza mis labios, el mentón, me acaricia con mano soberana.
Nada me hiere aquí, nada me inquieta. A veces desde lo profundo del recuerdo llega alguna voz, un gemido, mi propio lamento de novicia.
En la penumbra, un hombre extiende la mano. Reconozco el color de su piel. Lo dejo despeñarse en el abismo.
Aquí, en mi Reino, devuelvo impiedad por impiedad. Al compasivo doy benevolencia. Fuera del tiempo, conservo mis mejores cartas para el final de la partida.
-¡Perséfone!- la voz de mi madre.
Me llama a celebrar los misterios eleusinos.
- ¡Kore!- reprochante voz materna.
Yo me interno en oscuras galerías.
-¡Proserpina!- gritan los que esperan con los brazos cansados de cargar ofrendas.
Me refugio en caminos secretos. Ando hasta llegar a una estancia escondida bajo el lecho del lago. Me demoro escuchando el ronroneo del agua por encima de las voces que me llaman. Son multitud y todas pretenden algo de mi parte.
Hasta Zeus clama:
- ¡Llegó el tiempo! Bariloche te aguarda. Hay que admirar la mugre de las calles, revolver el basural en busca de alimento, temblar de frío en los barrios marginales, robar las placas de bronce de las tumbas, poner cara de foto de turista, transar el alma en miles de pequeñas corrupciones. ¡Que esa lúgubre mansión no te deslumbre!
Amo la umbría calma de este Reino. Pero...
-¡Mamá!
No importa cuál de ellos.
-Voy
Ya mismo voy
Estoy yendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Registro