Gracias por leernos

Visit http://www.ipligence.com

Seguidores

MARITZA ÁLVAREZ VARGAS (Villa Alemana-Valparaíso-Chile)

ADEREZO

...y en tu carta tomo asunto cuando me quedo
y expreso en silencio la minúscula espera
la impresión de la conjugación entera
el reflejo lúdico entre tu gesto y mis ojos
los que te sedujeron
los que te recorrieron
y me aderezo el ropaje que no destiñe
hecho a andar mis alas de instrucción
y me empeño en velarte los aciertos
más que las faltas
y los anoto en mi libreta de notas
para que no se me olviden
mientras ella está dispuesta a acusarte
de atropellador
de alunizaje intempestivo
de aterrizaje fortuito
de la más potentes de las muertes
la que acaba conmigo cuando duermo contigo

VIVA

Presionada
como tuerca que aprieta la llave del agua
que gotea, atrevida y contrariada

Eufórica
como torrente de aguas
que potentes caen estruendosas
en las cataratas de Iguazú

Asesina
Como el dolor que tantas veces vuelve
A mis sienes enfermas
Febriles
Impacientes del futuro
Que se pinta lejano

Rauda
Como niño que sale de la escuela
Y llegando a su casa tira sus libros
y la disciplina
Esa que te enseña conductas aprendidas
Y se lanza rápido a sus juegos y aventuras

Imprevista
Como la lluvia de Noviembre
Que nos sorprende en Primavera
Y moja la tierra
Limpia los montes
Y despeja las brumas del cielo

Atónita
En la sorpresa callada y serena
La que llega envuelta en sobres
Con sellos nórdicos
De un país celeste
Atestado de fríos otoñales

Muy tuya
Semi reflejo de causas perdidas
Asteroide caído en la luna
Satélite que sorprende a los ovnis
Tratando de retratar tu vida y la mía

Espejo vivo
Traje nuevo
Revista leída y gastada
Números de mi clave
Navegación secreta
A otros rumbos y otros mares
Recién nacido
Llanto primerizo
Brazos que sostienen
Besos que nunca sacian
Sala de espera
U.T.I. del amor
Cama que suena
Seuda libertad de los amantes
Esperma que corre
Óvulo que fecundó

Y MORÍA

Doblada, manchaba el puño de la camisa, mientras las piernas tambaleantes buscaban apoyo para levantarse.
La columna vertebral torcía de inseguridades.
Su mente daba la orden a los pies...a voz en cuello les gritaba:¡Sosténganse!, Mientras el corazón se revolcaba confundido, buscando aparejos.

MUÑECA DE TUL Y SEDA

No quieres que yo vea.
No quieres que yo sienta.

Acaso así lograrás hacer de mí
lo que quieres que sea?

Envuelta en tules y sedas me tienes
para que ante la mirada de los demás
sea tu reina mimada, la porcelana de la sala
La que jamás reclama nada.

La pequeña mujer que calla.
La muñeca relegada en el fondo del espejo.
La que oculta en sus ojos la tristeza de la noche
y el paso estrellado por sus arcos de bruma.

Ilusión.
Todo es ilusión.

Mientras
envuelta en sutiles engaños
como por miles de tules y sedas
poco a poco voy callando de mis labios
mi verdad de mujer, esa...
la que no quieres oír
la que acallas con flores
también hechas de tules y sedas

MUJERES

Hay la mujer clara,
la madre y la compañera
que de todos los colores es portadora
haga su vida de otros
o se contenga en la espera.

Y está la blanca,
que de su destino hizo un santuario
involucrando creencias, razones y religiones.

Las hay azules,
que visten sus noches de nostalgias
e infinitos dolores,
y la mañana no les cambia los matices,
sólo les baja o sube el volumen.

Las hay rojas de pasiones.
Ardientes, voraces y amantes
sólo como ellas solas. Intrépidas. Audaces.

Hay mujeres violetas.
Espirituales en su esencia.
La vida tiene sus sentidos y sus razones,
en sus pupilas equilibradas y quietas.

Y las hay de color rosa,
vestidas de quimeras,
enamoradas y soñadoras.
De romanticismo siempre van vestidas.

Está también la mujer oscura,
la que el mundo vigila y pone juicio
sobre ella. Y no es necesario que la sigas
porque todos ya saben cuál es su vereda.

Existe una de un color indefinido,
la que hace del sacrificio su emblema.
Mujer esforzada, que lleva la madrugada
tatuada en sus pestañas y le duele el abrigo...

También he de contar, por qué no,
a la mujer que de todos los colores
tiene algo...La ingenua.
La que fácilmente cree lo que le cuentan
y se involucra en todo viento de doctrina
ideología o pensamiento; y si arrecia fuerte
el viento irá por aquel camino o bien por este otro.

Como sea.
Mujeres todas.
Mujeres somos.
Valientes y fuertes somos.
Todas en una?...
Tantas en una sola.
Tantas como colores tiene la vida.
No importa que nos clasifiquemos.
Nuestro camino hemos de seguir.
Las batallas habremos de librar.
Las victorias hemos de conseguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Registro