Gracias por leernos

Visit http://www.ipligence.com

Seguidores

NORMA FELIZ PERALTA (Constanza-República Dominicana)

CANCIÓN

Si supiera que te quiero
te amara… y no en silencio.
Lo cantaría en una copla
y lo bailaría hasta que
los jardines sientan
todo el peso de la envidia
en los pulmones de sus
cortas vidas.

.Pero es pena lo que
sale de mi poncho negro
y mi rosa en cuclillas.
Me voy a Triana a llorar
en contra de mis zapatos
cansados de patear a la
muerte… empeñada en
alcanzar mi canto.

Rezo la canción que no
te di..., que taconea en los
cimientos de la vida
encantada por el
dialecto de la brisa.

.Montar la Sierra Morena
para desafiar sus penas
y meterme en el ayer de
su tierra bañada
de cansancios y de Siglos.

.Si pudiera te llevaría hasta
mis adentros para que
encuentres los
vacíos que dejaste.

Si pudiera
Si pudiera
Si pudiera...

CARTA A DOMINGA

Por acá ando en un espacio reducido…
implorando entre muertos
un rayito de Sol.
.Allí… en donde lo familiar me es desconocido
busco una cara que me ayude
a olvidar su sentencia.

Al lado todavía virgen
queda la noticia en odas sentadas
en tronos de adiós.
En las gotas sale Ella. o mejor dicho… yo
Pero no esperes verte en mi cara
cuando recibas esta misiva
Tú no sabes quien
envía esta
canción.

PROLONGACIONES

Cubro las cicatrices de mí voz
para que las injertes en tus sueños
aislados

Grito en las frecuencias de tu yo
y dejes de ser
una prolongación más
de mis embrujos

Vengo cruda
a registrarte
temeroso
en tus ojos infantiles
faltos de culpables
que aún no conoces

¡ Abandonos !
.Porque la tierra olvida los secretos
que el alma presiente.

Ficción… en tus ojos
para no ver el resplandor del sol
cristalizando las almas
que remontan espejismos

.Márchate
donde vive tu ser
que te reclama.

AMÉN

.Un par de ojos me confirman
que todavía ando entre vivos.
Organismos de colonias que rozan sus filos
entre pizzas,
Cuba Libre y
Oscar de la Renta
Larvas emocionadas se gestan entre
cunetas
y la clorofila
de la espera
Un par de manos deshonestas
me confirman
que Justina aún siendo machorra
terminó pariendo su propio destino
entre Escarabajos
Tortugas y
Serpientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Registro