Gracias por leernos

Visit http://www.ipligence.com

Seguidores

ELIZABETH POLANCO (Santo Domingo-República Dominicana)

CANTO A LA VIDA, DESDE UN PARQUE DE ALMENDROS.

Mi grito de mujer...es un canto.
Mi grito de mujer es un canto a la vida
un allegro andante amigo de la aurora
un adagio armonioso de la tarde
De niña disfruté ser niña buena
obediente, alegre, cortés.
Tolerante y distraída entre horas de olvido.
Danzaba con las aves en los almendros,
los laureles, los pastos.
Volaba con los mirlos entre azucenas
Escuchaba los cuentos en las noches de luna
mi padre era el mago que con música
atraía a mi príncipe encantado.
De joven amé mi juventud,
fui rebelde, caprichosa, tenaz.
En mi mente perduran los recuerdos
De la dicha de entonces por asalto alcanzada.
La oruga convertida en mariposa
Como diosa griega fui invitada
a los tálamos de mi propio templo.

Mi grito de mujer es un canto, a veces en coplas, odas o elegías.
Agradezco a la vida el don de ser mujer.
En mi canto hay pasión, templanza, y perdida alegría
Desaliento, perdón, verdad y regocijo
En las mañanas soy cascabel o llanto.
En las noches mi voz es un susurro al viento.
Y en mares encantados es canto de sirena.
Al transcurrir el tiempo he aprendido a liberar la culpa
a transmutar las traiciones, los desencantos
a perdonar y a perdonarme.
A sentir gratitud por los que me hicieron llorar
convirtieron lágrimas en cristales y gemas

Como gorrión fui alimentada
Como orquídea cultivada
Como el acero, ante el dolor templada.
Mi grito es de súplica.
Devota del Señor en su rol compasivo.
de la madre tierra, la luna, las montanas, la fuente.
Clamo con piedad absoluta al infinito, dónde no hay rebeldías, ni mentiras
En dulce sumisión, ante El rendida
mi alma de peregrina, se inclina solemne ante la Madre Divina.
Soy mujer
Cumbre, lago y llanura
flor lacia o mustia a veces
pero nunca marchita
Soy paz , lucha y sobresalto
Orgullosa y arrogante ante la ofensa
Audaz y arriesgada ante el tedio o el miedo.
Humilde y sumisa ante la Grandeza de Dios.

SÍMBOLOS DE MIS ANDANZAS II. LOS FAROS

Símbolos de mis andanzas II. Los Faros
Iluminan las noches del navegante perdido
las noches del alma peregrina.
En la tormenta su luz aclara la duda angustiosa.
En la quietud del mar revela su fuerza luminosa
Imponente nos libera en las noches de espantos
En la barca de las horas nos arropa su fulgor
Los faros son encuentros, retornos, anhelos.
Quien vive en un faro sabe lo que es amar
Conoce el impetuoso mar y las intensas noches.
Quien ha visto de cerca un faro, sabe lo que es subir
descender entre rayos, nubes, neblina, resplandor.
crece bajo una lámpara encendida.
Vive eternamente iluminado.
Quien habita en un faro, conoce su misión, no teme a la vida
Faros de nuestras vidas son los padres, los maestros,
sanadores. Los ángeles, las musas, Naturaleza Divina, Luz Interna.
Faros son las experiencias, las sorpresas, los ensueños, las
distancias, los olvidos.
Faro, Faroles del tiempo, entre luchas, juegos, cantos, pasiones y
Dolores.
Faro luz de la Nada, de la Magia, de Lago Sagrado, del Diamante y
Flor de Lis.
Faro de la mañana, que purifica mi ser en la Eternidad del Alba.
El Faro más hermoso, majestuoso y refulgente: Dios.

YO, ESPERANDO MILAGROS.

¿Yo? tejedora de encajes entre lienzos y pliegos
en la tarde de lluvia de un mayo inesperado.
intempestivo y lejano.
desperté muy temprano
dispuesta, algo turbada,
inquieta y apurada
decidida a reanudar, a seguir aprendiendo
sigo creyendo en sueños y milagros…

se despide la tarde con un cielo cerrado
que huele a huerto calado, a caldo de añoranzas
a tizana de plantas y noches de chicharras.

ALMA PEREGRINA

Las misiones son dones,
no escapan al destino
Las andanzas son muchas
Los viajes interminables
El éxodo, a veces necesario
Las aventuras son riesgos
Las huidas son falsas
Los cantares son tantos
El cansancio muy largo
La espera es un gozo
El camino del alma...
uno solo.

FULGORES DE LUXOR

Fulgores de Luxor son los ensueños, los símbolos, los ritos, las señales.
Las voces de las musas, las nubes y las olas

Fulgores los canales, el caudal del gran verde.
Los ecos del desierto, la lluvia del oasis.

Fulgores son, las palmeras de dátiles
el pozo de un Moisés sediento
faro del perdido.

Fulgores son… Sus brazos, Su fuerza, y la Sagrada Alianza.
Fulgores son… el báculo, la zarza ardiente, el Monte Santo.
La Refulgencia Divina.

Fulgores de Luxor… es soledad del alma que busca la verdad
Fulgores son: la mirada en la fuente, el agua cristalina, del manantial Su imagen .

Fulgores son, el mar profundo en tus silencios, es el Nilo de todos, que sereno descubre la majestad de Giza.

Fulgores de Luxor, son los pasos de vuelta de retorno al hogar. El hilo platinado que nos guía de lejos, ensortija la mente. Nos permite crear.

ESCRIBIR AL ALBA

Descubro al escribir....que se acercan las voces
las voces de otros tiempos, de tu vida y la mía
las voces del verano que retornan en calma
El olor de las flores que quedaron dormidas

Descubro al escribir que ya no soy la misma
que dentro de mí vive una mujer serena
que valora la vida, los lugares, los versos
Que aquilata los sueños, los caminos, los templos.

Descubro al escribir, que me faltan auroras,
noches por descubrir, mantos con que cubrirme
calles por caminar, montañas para ausentarme
y una voz interior para sentirme libre.....

Al escribir...descubro que no estoy sola nunca
porque siento cercano el amor de esas voces
su alegría silente, su infinita dulzura
Al escribir yo siento sus miradas profundas

Son las voces de ellos, los recuerdos, momentos
las voces de mis hijos, mis amigos ausentes
las voces del futuro, de un eterno presente.

Descubro al escribir que el sol entibia el alma
que en cada atardecer nos sorprende la brisa
que se vale jugar a estar enamorada,
de la vida, los libros, las notas de un violín,
de un piano, una lira, de la paz, de la risa.

Descubro al escribir que aún percibo tu aliento
y un rasgar de guitarras me aterriza y despierto.

Descubro entre mil letras, que la poesía es eterna
el mundo se detiene, escribo lo que siento!.
Copyright ©2010 Elizabeth Polanco. All Rights reserved.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Registro