Gracias por leernos

Visit http://www.ipligence.com

Seguidores

MARÍA CRISTINA FERVIER (Salto Grande-Santa Fe-Argentina)

ECLOSIÓN

Tras la fusión de los cuerpos,
en el supremo éxtasis del amor,
iniciaron su carrera veloz,
titánicos, a través del túnel del útero,
en busca de un óvulo para su fertilización.
Cuando un espermatozoide a él llegó,
venciendo los obstáculos e hizo eclosión,
danzaron todos los colores
al son de músicas celestiales.
En el vientre, el sol iluminó
rindiendo culto a la vida en gestación.
Divino misterio en el amor.
Presente, un Dios Hacedor.
Maravilla.
Magia.
VIDA

NO ME BASTA

No me basta saber que llegas
queriendo anidar en mi verano,
ni me basta buscar el paraíso
en el infierno de tu mirada,
ni que dibujes alegorías de reposo
sobre mi mar embravecido,
ni me sacia libar, al pie de tu boca,
de tu rosa roja las mieles,
ni apaga el fuego de mi piel
la cárcel de tus deseos,
No me alcanza lavar las penas
con la saliva del olvido,
ni la amapola de tu nombre
iniciando el rito del rezo,.
Mi cuerpo de luna llena
no está preparado para el eclipse.

TREGUA

En la atonía del silencio
el mundo que colinda,
seduce a lo imprevisto
íntimo y discreto,
con danzas apócrifas
y en el exterminio de las horas
se diluye el tiempo
donde nace el ahora
de la luna dormida
sobre el mar expandida.
Libertad sinfónica del ser
que deambula abriendo puentes
para eliminar fronteras.
Candelas encendidas
al borde de la palabra
mientras la vida
inventa una tregua
para que se rocen las almas

QUIERO CREAR PUENTES

Quiero crear puentes
con el pensamiento y la palabra
que sean como fuentes
donde las ideas emanan.

Quiero crear puentes de amor
donde el corazón canta
con el ardor de un beso
floreciendo a la esperanza.

Quiero crear puentes
entre el tiempo y la memoria
para que los sueños regresen
como cantos de alondra.

Quiero crear puentes
entre las culturas
para que no lloren silentes
su olvido ninguna.

Quiero crear puentes
para que los hombres se unan
en abrazo fraternal
y una sea la raza universal.

Quiero crear puentes
entre los sueños y la utopía
para que se mantenga viva
la esperanza entre tanta ignominia

EN EL MUELLE

Sentada, en el muelle de la nada,
ya no diviso los veleros de los sueños
navegando en el mar del infinito.
Hubo otro tiempo en el tiempo,
sentada en el muelle esperaba
y contemplaba el mar de la esperanza
mientras las gaviotas me saludaban.
Ante la posibilidad de amarte
ensayaba tantos besos para ofrendarte,
tantos abrazos para estrecharte,
imaginaba tantos encuentros
en los mares de nuestros cuerpos,
ensayaba bebiendo de tu aliento.
Más los besos fueron cenizas en los labios,
los abrazos se desvanecieron en amagos,
ni siquiera hubieron preludios
en el juego, dulce fuego de amarnos.
No hubo debut, sólo ensayos
para un amor que siguió de largo,
igual, que hoy, los barcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Registro