Gracias por leernos

Visit http://www.ipligence.com

Seguidores

NOHEMI SOSA REYNA (Ciudad Victoria-Tamaulipas-México)

PRESENCIA

El sol castiga
no hay playa
hay crisis
la violencia con su esqueleto tétrico
ha rodeado mi casa y mi jardín
aumentan mis ojeras
cebada esta mi pesadilla
sólo has estado tú con la ternura
y paciencia exactas
con voz y luz alimentas la vida
la nieve y el ruido del motor
no debilitan tu esmerada compañía
y ahora en el calor y la fuerza rojiza de flores
sigue ese tu palpitar que me reanima

EL AMOR FUE CONMIGO

Una llenura espiritual rodeada de agua me invadió
como en el vientre de una madre estuve inmóvil
era una mañana en que vi el estuario albear
había una línea de luz hacia el faro más bien lejano
En la oscuridad de la noche anterior ese lugar fue habitación de garzas
que como líneas ondulantes blanquearon en medio del agua
el brillo de tu recuerdo me perseguía
me dolía con tajos de ausencia
veía hacia la mar y mi desconsuelo se envolvía de humedad
entre el agua un desperdicio metálico herrumbroso era castigo
tu camino era de letras que salían como alimento de la pantalla
ese día el reflejo de las olas testigo fue de una visita
el consuelo en una promesa invisible para los ojos
intensa para el espíritu
en ese lugar de gaviotas y garzas del reino del agua
no estuve sola
sentí a Dios plenamente
me regocije con la luz brillando en mi interior
la promesa recorrió mi sangre
el amor fue conmigo.

APUNTE EMERGENTE

Me aparto para vivir tu amor
y abro el buzón que me defiende
en esta orilla
un río turbulento se encuentra en nuestra voz
y hormigas rodean el campo magnético caníbales
quieren atraparnos
con quijada citadina
yo veo por la ventana un verano luctuoso
hemos andado juntos mucho tiempo
es difícil hacer nuevo camino
deslaves y peligro
algún suspiro
es suave este mirarte clandestino
ver tu vivir de luz ante el papel
ese decir infinito de amor que me sosiega
hay vida en tu presencia
pinceladas de vida

LETANÍA ANIMAL

Desde el silencio del adiós
escucho tu voz
saeta cada palabra
fuera del círculo
mi cuerpo adolorido
quiere cantar
mis venas
lagartos de endurecida piel
buscan tu humedad.

II

Abiertos no de muerte
de dolor
pido al búho sus ojos
olvidé ayer
ver la hermosura del mar
veo la oscuridad
pienso en ti.

III

Desde el silencio
de la araña minúscula
hay mil ojos
que ven hacia otra parte
adivino una risa
surge de tu entraña
quise vivir.

IV

Desde el silencio del adiós
desde el silencio de la muerte
un potro se muere entre mis manos
el abandono de su fuerza
es la ternura
entre la lluvia del tiempo.

V

Desde el silencio del amado
no hay tregua
para el vuelo del águila
despliega su libertad
es ave de soledad
caza y planea
para eso nació.

VI

Desde el silencio
los peces aceptan
el canto del mar
tu los adivinas desde la ventana
¿tendré siempre el silencio de los peces?

RAÍCES Y PÁMPANOS

Soy vigorosa como mi padre
tosca de cara
guerrera
tierra
estilo
soy sensible como mi madre
mística
soñadora
piel luminosa
débil
con artificios
ellos modelaron mi espíritu
entre la fragua de sus deseos
a veces me cortaron camino
yo me encendí como una hoguera
y yo crecí
crecí
crecí
ellos son mis raíces entrelazadas
han sostenido pena y agobio
y yo recibo entre los pámpanos lo luminoso
yo soy guerrera como mi padre
busco ruta del cielo como mi madre
cuando camino por su camino
con esos pasos que me enseñaron
longevos tiernos dándose amor
puedo ser fuego fruto futuro
no han permitido
que yo conozca la consistencia de la ceniza
soy vigorosa como mi padre
mis ojos brillan como mi madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Registro