Gracias por leernos

Visit http://www.ipligence.com

Seguidores

NORBERTA HERRERA (Santo Domingo-República Dominicana)

TUS LÁGRIMAS

Me vestí de santo,
Para en esta procesión poder estar a tu lado;

Me cubrí de hierro,
Para poder sostenerte,
Todo el camino hasta mi entierro.

Pero cuando veo tus lágrimas,
Mi alma se desgarra,
Mi espíritu se estremece en lo profundo de mi alma,
Mi cuerpo aunque muerto quiere salir de esta caja.

Recuerda que me prometiste que no lloraría el día en que me marchara;
Que me sonreiría a los lejos,
Para que yo me vaya en calma.

Se que mucho me amas,
Que he sido yo el culpable de poner una lagrima en tu cara,
El que te ha dejado sola en esta tarde negra.

Perdóname por haber sido yo el primero en marcharse,
El que no pudo cumplir la promesa que te hizo el día en que nos casamos,
De que juntos envejeceríamos con el paso de los años.

Hubiese deseado que te marcharas tú primero,
Así tu no sufriría,
Aunque yo me hubiese quedado muerto.

Tus lágrimas me desarman,
Tus lágrimas me hacen ver el tiempo que lento pasa,
Me hacen rogarle a la muerte,
Que visite pronto a tu casa;

Para no verte sufrir más,
Mi eterna ama,
Así poder encontrar juntos,
El descanso para nuestras almas

¿CUANTO VALE TU AMOR?

Dime mujer,
¿Cuánto te han pagado?
¿Cuánto te han ofrecido?
Para que te apartes de mi lado.

Dime,
¿Por cuánto te han comprado?
Para hacerme merecedor
De este infierno en el cual me has dejado.

Dime con palabras o con letras,
De cuanto disponer para que regreses conmigo a la casa.

No pienses que es por mí,
Que yo sufro tu falta,
Sino por nuestros dos hijos,
Que han quedado solo en casa.

Si fuera por mí
Hoy mismo te borro de mi alma

Nadie me ha comprado,
Ninguno me ha ofrecido para apartarme de tu lado,
Ni para dejar a mis dos hijos abandonados
Ha sido tu desamor,
Tú falta de confianza,
Y las pocas muestras de devoción

Como ahora te atreves a poner precio a mi amor,
Si tú nunca fuiste el mejor comprador

DESPEDIDA

Hoy estoy aquí frente a todos nuestros amigos,
Lo que han sido testigo de lo feliz que he sido contigo;

Se que tú no has querido marcharte,
Que ha sido la muerte que vino a llevarte,
Aun mundo desconocido,
Que yo conoceré,
Cuando me reúna contigo.

Hoy he tenido que armarme de coraje,
Para poder estar en pie,
Y mis lágrimas no se vayan con el aire;

He tenido que resignarme aceptar tu partida,
Aunque no se cómo lo soportaré,
Porque tú eres mi vida.

Mi mundo ha cambiado,
Mi corazón ha quedado,
Triste y desolado,
Al saber que tú ya no estarás aquí a mi lado.

Se que sabíamos,
Que tarde o temprano los dos marcharíamos,
Pero nunca imagine,
Que dolor les queda a los vivos.

Hoy frente a los aquí reunidos,
Me despido,
Aunque tú y yo sabemos,
Que pronto me reuniré contigo

CONFESIÓN

Te conocí hace 6 años,
Cuando una tarde de veranos nos tropezamos,
Yo te sonreí y tú te has sonrojado,
Nunca olvide aquel momento,
Tus lindos ojos canelas,
Y tú hermoso pelo castaño

Quien habría imaginado que de ti yo me había enamorado

Se que ajena estabas a mis sentimientos,
Haciéndome aun más daño,
Pasaba el tiempo y mi amor por ti crecía con el paso de los años

Nunca tuve el coraje de decirte lo mucho que te amaba,
Ya que no quería perderte,
Me bastaba con una mirada
De esos hermosos ojos canela que se clavaron en mi alma.

Nunca te preguntaste por qué te protegía en la secundaria,
De aquellos que querían pasarse contigo de la raya.

Me he cuestionado todo este tiempo,
Si alguna vez me miraste con ojos de enamorada,
O solo me veías como un amigo fiel quien cuidaba siempre tu espalda.

Perdóname si esta confesión te ha llegado tan tarde,
Más hoy en el día de tu boda
Con mi mejor amigo de la infancia

Lamento haber ocultado este amor hasta hoy,
Pero siempre soñé que era conmigo con quien te casabas
Que era yo el que hoy te desposaba

Vi a lo lejos lo hermosa que estaba,
Como lamento no ser yo el que este hoy a tu lado,
El que te de tu primer beso de mujer casada.

Yo nunca había llorado,
Pero hoy mi alma se ha destrozado
Al ver lo linda que estas y no poder tenerte a mi lado

No te preocupes en buscarme,
Ya estaré lejos cuando todo haya terminado
Solo déjame imaginarme que es conmigo con quien te esta casando

A TI A QUIEN UNA VEZ AMÉ


Muero en el exilio
Lejos de tus brazos,
Donde no tengo raíces,
Donde soy un ermitaño.

Lejos de lo que me conocieron,
Me han sepultado,
Mi lapida esta en blanco,
No hay un nombre,
Ni una dedicatoria escrita a mi memoria.

A si me he ido de este mundo,
Como si no tuve una historia.

Pero a ti amada mía que hoy recibe esta carta,
Tú si sabes quién fui,
Tú si conociste muy bien mi historia

A ti que todo te di,
A ti a quien yo ame.

Tú que les decías a tus amigas
Que sin tu amor yo no viviría,
Mientras yo trabajaba para darte todo lo que tú anhelada
Tú con mi hermano te acostaba.

Hoy te dejo saber,
Que lejos de ti yo si fui feliz.

Un amor sincero encontré,
Junto a ellas varias semillas plante
Y hermoso girasoles comenzaron a florecer.

He sabido a lo lejos de tu desdicha,
Donde tus semillas germinadas
Se han muerto por falta de agua.

Aquel con quien te acostaba hoy te ha dado la espalda,
Tus amigas hoy te miran con pena
Y a tu mesa ya no se sientan.

Supe que me buscabas,
Supe que arrepentida hoy estabas.

Hoy te dejo saber que en esa tumba encontrara
Aquel que una vez te supo querer

Porque el hombre que soy ahora,
Le pertenece a una verdadera mujer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Registro