Gracias por leernos

Visit http://www.ipligence.com

Seguidores

ELSA BAEZ (Santo Domingo-República Dominicana)

AL QUE NO LLEGA

Luego de recostarme en mi sombra,
sacudo los pliegues que arropan mi voz
y dibujo la distancia dormida en los pasillos.

Enjuago los besos tiznados
y los coloco en el tendedero.

Arranco de raiz las miradas plasmadas,
y las palabras, Hoy balas perdidas,
son recogidas para la guerra.

Te nombro luz y te vistes de eclipse.

Cada hora, es un latido que se muere.

Ven,
y habita en esta hoja marchita de recuerdos decapitados.

Ven, que mis manos son ruinas.

Coloco una silla y se posa una estrofa.

HE DECIDIDO

He decidido mudar de huesos,
estos pliegues pesan tanto!

Mi espíritu retumba,
no quepo dentro de mí
mis sentidos están en coma.

Ya no quiero alzar más el vuelo
con el mismo ropaje.

Le he propuesto a mi sombra
que formalice la renuncia

JUEGOS

Te encontré revoloteando
los cajones de mi ombligo.

Te metiste debajo
de mis negras sábanas.

Escapando... quizá
de ti mismo.

Aguardaba a la aurora
mientras bordaba estrellas
en los muslos.

Al llegar, sujeté tu nariz
para que conocieras la existencia.

Levitabas, y yo descargaba en ti
iracundos nombres, pastosos sentimientos.

Halaste al sol por un brazo
para que te cediera un poco de oxígeno

Cerré la puerta
y no lo permití.

Me obsesionan los trozos.

Tanto... que acabo de beber
a mi última víctima!

"La soledad es solo una marioneta frustrada que habita en todas partes".

Mi infierno

No pasa un instante,
sin que el entorno no agite las cadenas.
Estoy cansada de ese chirrido
que se esparce por la casa y
da saltos en la cama.
Atraviesa mi cuerpo y
golpea mi rostro
Hago despojos, invocaciones
para silenciarla, pero ella....
Se muda a otra boca, a otros ojos
y me tortura.
¿Quien dijo que el demonio es masculino
y que el infierno está debajo de nuestros pies?
Se siente dentro, cerca del pecho
ardiendo… oprime las arterias,
priva los sentidos, nubla, te torna indefenso, vulnerable.
Te juzga....para luego absorberte,
como las mariposas al néctar.


GRITO DE MUJER

En la horma del zapato donde habito
Cada vez que me tumbas de tus brazos.

Donde recojo las lágrimas,
para colocarlas sobre tu cabeza como arco de estrellas.

Es allí,
que hago respiración boca a boca a las células muertas.
Y juego a disfrazarme de madre, de empleada. Y hasta de esposa feliz.

El lugar donde habito cuando quieres,
un poco a la izquierda y abajo junto al excremento que está en proceso metamorfósico.

Me desdoblo y me cuestiono,
veo mi rostro como una grieta.

...respiro,
cuando acercas tu mano
que nunca sé si es para golpear con palabras o con caricias.

Y no sé cómo responderte...
quisiera escapar, quisiera huir al botón de tu camisa o la barba que viste tu barbilla.

Por qué no volar a otros lagos?
-Me pregunto

Por miedo?
Quizás
y te justifico con hazañas moradas.

y voy encaramándome por los cordones,
y descubro el cielo, la brisa, las aves...

Soy valiente y me lanzo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Registro