Gracias por leernos

Visit http://www.ipligence.com

Seguidores

MÁXIMO BALLESTER (San Isidro-Buenos Aires-Argentina)

AFIRMACIONES

Temprano fui a la playa
y vi que alguien había escrito
con enormes letras en la arena:

DIJO JESÚS
YO SOY EL CAMINO
LA VERDAD Y LA VIDA

Detrás el mar parecía decir:
yo soy el mar.

GIRONDIANO

se posiciona en los
antípodas
se constituye en una
antítesis
se proclama divergente
autónoma
rebelde
desinterés del ciento x ciento
lejanía hasta fuera del mapa
se declara incompetente
se asume metafísica
se configura en otro ritmo
otras formas del lenguaje
se desliga
se sumerge
se retrae
y finalmente se entrega
a otro cuerpo se entrega

GRAN DANÉS CON ESPEJO

De pie sobre domésticas ruinas,
procurándose un lugar entre el florero chino,
la repisa con adornos desiguales y el cuadro
con la batalla al revés, el gran danés apoya su hocico
y dibuja un globo de vapor en el espejo. Se mira.
Acaso intuye alguna cosa. Parece descubrir
que también así dos son compañía.

LEDA Y EL CISNE DE MIGUEL ÁNGEL

En una pared del café se encuentra la reproducción
Leda y el cisne de Miguel Ángel.
La pared de enfrente está cubierta por un espejo enorme.
En el espejo se refleja Leda y el cisne, una mesa,
dos sillas y dos señoras que acaban de sentarse.
Las señoras lucen demasiado vestidas con respecto a Leda.
El cisne se parece mucho a una de ellas.
El cuadro se altera cuando ingresa el mozo. Se ve de espaldas
en el espejo y pasa a cubrir las partes más expuestas de Leda.

ARTE POÉTICA

este ejercicio inútil
estos papeles amontonados
esta vida que llevo
y traigo

estas ganas de decir
de explorarme
de justificarme en el mundo

decir nada
y quedarme vacío

soñar en voz baja
para que las pesadillas de la realidad
no escuchen

Éste, el lugar de las apariciones: fugaces...

Éste, el lugar de las apariciones: fugaces
reflejos en el barniz y la laca,
la porcelana; aquí, por un instante,
lo que fuera carne y sangre,
al alcanzar el presente,
pierde materia, consistencia
y se vuelve incorpóreo, efímero.
¿Qué se refleja? En el barniz,
rostros: vistos o imaginados,
en la penumbra, iluminados
por una lámpara, amados
y odiados, aborrecidos y deseados;
en la laca, cuerpos: desnudos
y vestidos, quietos y en movimiento,
de pie, tendidos entre ramas,
hojas muertas, sobre la playa,
bajo la lluvia; en la porcelana,
ojos: los que miraron crecer el mar,
el ascenso de la luna,
la gota de sangre en el pañuelo,
el camino de polvo hacia ventanas purpúreas
o árboles derribados,
catedrales vacías o inundadas
de leche y miel bebidos
por animales y niños sedientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Registro