Gracias por leernos

Visit http://www.ipligence.com

Seguidores

MARTA ELIZABETH CÓRDOBA (Tilcara-Jujuy-Argentina)

POEMA I

un día ya residías instalado
desposeído de prejuicios y a tu antojo imprimiendo extraños nuevos deseos
germinados desde los recónditos lugares de mi mente
hasta alojarse en la inaugural impudicia de mi cuerpo

allanaste desde entonces lo oculto mío
profanando la recóndita singularidad
de lo que creí des-entrañable

ahora en vos atravesada
me albergo sedentaria
y poseída
del mismo modo
de todo desprejuicio
mientras te deslizas hacia mí en cualquier sitio, en todo momento

Y yo
anidada con el desaliento que provoca el imaginario
inasible territorio público de tu cuerpo y de tu alma
que jamás he poseído

incauta de mí que lo desconoces.

pero un día me buscas y te encuentro

POEMA II

cuando se fue
llegó hasta el lugar
saludaron
trompetas silenciosas
de madera atrapadas sin sonido
tañeron
y ella te quiso tanto
las luces opacas optaron por correr
hacia otra corriente más iluminada

POEMA III

podría haber callado pero no
se empeñó en irrumpir del mismo modo que ayer lo hizo estúpidamente
justo en el exiguo momento de silencio que conocía a la perfección
era “su momento”

no son los hombres quienes más atacan caviló luego
somos nosotras las bestias que arremeten contra todo y todos

bárbaras y geniales aunque débiles a la luz de sus ojos

¡sí, vos que pensás que me deshago en mil pedazos cuando en realidad
vos y sólo vos desde siempre sos y parecés un manojo de mendrugo humano!
¡mirame!, ¡mirame por esta vez y decime que me caigo!

se sosegó y calló.

¿estás ahí?, ¡escuchá!, es nuestra naturaleza,
no podemos vegetar en dualidad
hasta convertirnos en un equivalente de vetustos y apestosos cuerpos

el segundo siguiente el espejo oval le devolvió la cínica sonrisa de su rostro irradiada en un sosiego frugal

POEMA IV

así como la roca espera la embestida de la ola
la marejada acecha acometer con su envoltura
que necia conjetura frágil
(ella, la inadvertida)
y vuelven los pensamientos al asedio de mis sueños sin sueños
que necios conjeturan fuertes
(ellos
los rastreadores)

el agua se va
decepcionada
es sólo agua
los pensamientos quedan

POEMA V

hacia dónde transitan los solos
los deshabitados
los inermes de la vida y de huellas invisibles
que con pasos agigantados y sin urgencias
deambulan desguarnecidos,
desolados

aquí estoy
transitando con los solos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Registro