Gracias por leernos

Visit http://www.ipligence.com

Seguidores

MARTHA RENÉE ZÁRATE DE RIGHI (La Carlota-Córdoba-Argentina)

EL MAR DEL POETA

El ruido del mar
en la orilla,
compite con los míos…
y en el amanecer
sobre la arena,
se extendió mi figura
hasta abrazar la tuya.
Uniendo compases de sal y recuerdos.
El mar del Poeta, y de mis anhelos.
Ese mar que tanto, tanto me atrae, que lo tengo dentro
insiste, amalgama palabras
es como un imán en mi sangre,
similar a tus garras,
en mis sentimientos.
Ese-mar-amado-en-todo-momento.
Ese mar que invade
mis labios abiertos
y peces que rondan
vaivenes del tiempo.
Sargazos
me envuelven
Llenan mi cerebro.
Como llena mi alma
tu recuerdo tierno.

MOMENTOS

Hay momentos en que pienso
¿Cómo pude?
¿Cómo sucedió?
¿Qué hicimos?
¿Porque no lo pensamos?
¡Cuánto duele!
el recuerdo lejano
en el presente.
Hay momentos en que quisiera
estar en todos lados
en otro lugar
en otro tiempo.
Hay momento en que dibujo
tú imagen sin detalles
la pinto sin colores
o la modelo
sin arcilla
sin cemento
te respiro
te siento
te sabía
te supe
te recuerdo.
Hay momentos, momentos como éste
en que no quiero recordar.
Y… salir al viento
hasta que él se lleve con su furia
lejos, muy lejos ese tormento.

ESCONDÍ MI SANGRE

en el espacio
y las cadenas
quebrantaron
el silencio*
*El silencio brota
verdeanaranjadogris
los domingos
no regresan*
*Regresan para ser
uno más
en la capital
de los pecadores*
Pecadores son
los otros
nosotros sentimos tenemos ofrecemos
y nos valemos del amor*
*Amor
qué podemos decir del amor
ajeno puro infame débil incierto inigualable
si aún no hemos logrado
comprender el nuestro*
*Nuestro es el pan y la palabra
también
el dolor la ignorancia*
el poder y la arrogancia.
*La ignorancia
es parte del cuerpo y el alma
la arrogancia
del rostro*

ROSTRO

Tibieza de otoño
en la plaza inquieta
muy cerca, la escuela
tomo las fotos
contra picado, cenital
normal, nadir y macro
mi yo se transporta
retorna mi inocencia
colorada, brillante
y en la misma plaza
hoy remodelada
nostalgia ciruelo
recuerdo latente y anclado
árboles rasca cielo
que después de la lluvia
o también con niebla
mojaban de estrellas
mi deslumbrado rostro
mi cabello trenza
mi guardapolvo
tibio, muy almidonado
retorno a las fotos
contrapicado, cenital,
normal, nadir y macro.
De pronto descubro
al tocar mi rostro
que igual que entonces
¡ Lo tengo mojado!

ALGO QUE BRILLA

Ya no existen secuelas ni pesares
el vacio profundo estalla y pasa
volátil, me transforma
duermo sonriendo / pausado y cauto

no existen ya secuelas / que duelan
agonía perdida
no volveré / no perderé
espero
el brillante amanecer
en este mágico preludio atardecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Registro