Gracias por leernos

Visit http://www.ipligence.com

Seguidores

OLGA LONARDI (Gualeguaychú-Entre Ríos-Argentina)

DEL FLUIR DE LA CONCIENCIA

resbalo
caigo
no caigo
sensación de levedad

pensamientos luminosos
flotan
ingrávidos
en algún sitio impreciso

el cuerpo espera

mientras la memoria trae
agua perfumada
imágenes
de “Las buscadoras de piojos” de Rimbaud

aliados en su orfandad
el niño del poema
y la niña que fui
sienten continuos deseos de llorar
que nacen y mueren

quieto
el país de la infancia,
estatua de sal
aroma y levadura

espuma en las manos de mi madre,
yo no quise coser
ruedos los domingos
a la tardecita
mientras escuchábamos misa
por la radio,

nunca aprendí a bordar
la trama de hilos menudos
de colores, los dedos saltarines
y ágiles para las labores domésticas
no amasé pan de olor
y fruta abrillantada.

¿entonces dónde estaba?

la conciencia arriba
del árbol rojo del fondo de mi casa
la conciencia abajo
del hueco de la noche
y sus bordes inefables

la urdimbre tensa
hilos luminosos
la trama se arma
de atrás hacia adelante
y viceversa,
la mano escribe
vagos designios
y la vida va entre tantas formas

voces silenciosas
tardes de olvidos
y sobre un puente “El grito”
de Munch, su metáfora

el espejo del tiempo
hiere la razón de la carne
desnuda y solitaria

en busca de un sentido
el ser camufla el miedo
y salta y cae y vuelve

en forma de palabra
el misterio fluye
por un río infinito,
emite un sonido blando
en la lumbre del tiempo

legados, sucesiones
de noches y de días,
mutaciones de lenguas
y de razas, golpe azaroso
del instinto grabado
en la oscura simiente
donde crecen los nombres

la pasajera en sangre me deshabita,
me descose los ojos de asombro,
viaja por mis huecos,
me hunde en el temor que llega
y muero, mutante de mí
y de este cuerpo,
claustro efímero,

telar de luz y sombra
mi voz, puñado de sal ardida
hacia el borde de la lengua,
morder frases
no dichas, pura ausencia
lengua detenida en el borde
del ausente

sobre mis paisajes despojados
y mis días inconclusos
pasan cuervos del último
cuadro de Van Gogh

descubrí a Björk
mujer mística con anillos dorados
alrededor de su cuello de jirafa,
el azar me trajo su música
encarnada en un chico
de ojos negros y un corazón de luz azul
“Soy una fuente de sangre”

resbalo por el ojo de la humanidad
vestigios
sangre derramada

me hundo más
y más misterios vedados
sombras de eternidad,
señales, apenas soy
levedad, flor que desangra
sobre bellos infiernos de palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Registro