Gracias por leernos

Visit http://www.ipligence.com

Seguidores

ELSA TÉBERE (Rosario-Santa Fe-Argentina)

A UNA ROSA

Rosa tiznada, moruna,
pétalos suaves, de fuego,
rosa fragante y graciosa,
de sedoso terciopelo.

Colibrí sobre la tarde
del aroma en tu hermosura,
rosa de cándido instante
en los labios de tu hechura.

Nunca más otra belleza
como la tuya en mi alcoba,
rosa de tan corta vida,
de mi alma ardiente joya.

AL CONECTARME CON DIOS

Soy el ave que arrulla la mañana
con sus trinos que salpican los silencios
y evade los barrotes de esa jaula
para internarse en el azul del cielo.

Soy el nudo de esa cinta, desatado,
por la simple constancia de mis dedos
que buscan crear en un poema
la voz impredecible del misterio.

Y esa música que mece los latidos
del corazón que parecía muerto
para darle compases melodiosos
y transformar en jardines los desiertos.

Soy la lluvia que besa los trigales
y el rocío que duerme entre los pétalos;
la miel que endulza los panales
y el aire que sostiene cada vuelo.

Soy el color triunfal del arco iris
que se eleva sobre la tormenta
y la palabra tierna que consigue
diluir a la otra que es afrenta.

Soy un beso, una mirada y un suspiro,
la lágrima, el dolor y la tristeza;
soy la mano que a la tuya ha sostenido
y apartado la piedra en que tropiezas.

Soy sin embargo una frágil criatura,
sólo una chispa de ese ser Divino,
que ansía deleitarse con la obra
que el Creador ha puesto en su camino.

ANÁLISIS

¡Qué error de laboratorio
en estos días!
tanto de colesterol
y de glucemia,
de blancos glóbulos
y de hemoglobina.
Qué parcialización
en el aprecio de mi vida.
No aparece
en ninguno de los índices,
cuánto de riesgo,
de sal y de pigmento
contiene, en mi sangre,
la poesía.

COLORIDO

Voy a pintar mi casa,
la de los sueños,
aquéllos inconclusos
y recurrentes,
la del tibio suspiro
que riega estrellas
y la de esos abrazos
incandescentes.
Voy a guardar la llave
de aquel olvido
que me vistió de lágrimas
una mañana,
pondré colores tiernos
a mis latidos
y cubriré de rosas
mi blanda cama.
Voy a pintar la muralla
de lo imposible,
con la mágica gama
de mis deseos
haré que ella se cubra
de lo invisible
para así traspasarla
en este enero.
Traeré azucenas rojas
para mi mesa
blanca por la alborada
que se aproxima
y colgaré en la puerta
de mi morada
el penetrante aroma
de las glicinas.
El fucsia será dueño
de mis altares
en donde Dios sirve
con alegría
para mi boca
todos esos manjares
que en un regio regalo
me da la vida.
Y si de algo acaso yo me olvidare
celestes nomeolvides
en las paredes
cubrirán las nostalgias
y los pesares.
E invitaré feliz a mi blanca mesa
a todos esos niños desposeídos
para que pongan cantos
a sus tristezas
y tomen de mi alma
su colorido.
-Todos estos deseos
los pongo en manos
del majestuoso creador
del universo
sin su auxilio mi canto
sería vano
y no habría matices
para mis versos.-

DISECCIÓN DE LA PALABRA

Tomo a la palabra
desde la punta
de su lengua
y la hago girar
por la nostalgia.
La engancho
con mis pestañas
por el medio
y la doblo por la mitad,
la palabra cruje.
Vienen tumultuosas palabra a defender la idea
de un circuito luminoso hecho de letras dispersas.
Asisten a la construcción de un pensamiento.
Protestan ante el desgaste del movimiento neuronal.
Recriminan la aridez de esa expresión inconclusa.
Sacan a relucir la intimidad en signos gráficos desnudos de amor.
Las hago relucir en el espejo de mi alma.
Las empujo hasta el abismo del secreto
y las bamboleo en el carrusel de la infancia.
Una de ellas, me mira desde el ángulo más agudo de la blancura.
Exhausta.
Tiene los pies heridos en ese deambular por el teclado.
Está pálida, temerosa de ser imagen
ahora que mi pulso le da el trazo.
La llevaré conmigo hasta el espacio del silencio.
La besaré tiernamente.
Tal vez se acurruque en mi almohada
hasta que la despierte mañana
ante tus ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Registro