Gracias por leernos

Visit http://www.ipligence.com

Seguidores

ANA LUCÍA MONTOYA RENDÓN (Palmira-Valle del Cauca-Colombia)

HILO DE SEDA

no quiero ese el hilo tramposo, susurrante. me lleve y me saque por el eterno laberinto. en el carrete hay suficiente y de doble calibre, para bajar a los infiernos. no quiero usar adefesios, porque así, subiendo y bajando, en medio de sudores y parafina, se hacen buenas velas. una buena vela es el último fuego de los muertos, junto con su novenario y la cara de acontecimiento de todos los dolientes. y, aún sabiendo esto, el demonio seguirá indagando sobre qué es el amor. pues digo que es un acertijo. ¿y para qué sirve? para conocer cielos e infiernos, también para ejercitar las alas de las mariposas y de los vampiros. el único hilo que vale la pena, es el de seda y su gusano, no el de Ariadna que es tan esotérico.

DE NEGRO

como tizne, así lo quiere. que la manche, que la raye, que la marque. no huye. espera la masacre. envalentonada, quiere batallas cuerpo a cuerpo. y, ojalá, el campo de guerra sea ardiente, como un dulce infierno. nada de algodones y angelitos rozagantes, ni redondos, ni inocentes. quiere picardías. quiere partos en luna nueva. se escriba su historia en los muros, a la sombra de una gesta. la lean todos, el día de juicio, en su carne, en sus huesos, en su sangre. parirá a sus hijos a la orilla de máximos apetitos, serán neo natos hermosos quienes tendrán el color del amor.

¿PECADO?

¿pecado? ése sonríe cuando escucha letanías. se sacude con burlones estertores cuando visten de lino a su querida. el pecado requiere de su piel desnuda para hacerla suya, en y por miles de puntos cardinales. él la necesita y ella, empecinada, en su única búsqueda también lo llama. lo llama para que desenreden una historia de carne, de entrañas, y de mieles.
el pecado necesita de la hembra, y desdeña abadesas de colmena. el pecado es un zángano divino, que muere por tener con ella una ventura, ¡solo una!

LA BEATA

la Seriedad vive aperezada, solo observa y bosteza. por su vera taconea la Partogénesis. va acongojada porque barrunta a las feromonas que tongonean juguetonas un aire dulce de erotismo. desdibujada su sonrisa en trozos huraños de cóncavos espejos, se desliza hasta el borde infame de la Plenitud, que la rehuye, como si fuese un monstruo. todas las noches gime de hambre. para saciarla, acomoda en su cintura la cola flagelante del gameto, lo aprieta con soberbia entre sus piernas para que la preñe, pero, todo es vano, nunca conocerá el goce, porque el pobre ante su asedio cae... ¡se hace... el desmayado¡
las feromonas burlonas, dicen que la asexuada Partogénesis es beata, que morirá sin los millones de mordiscos de la dicha.

VIENTRE SOLIDARIO

ella es así, sufribunda y terca. sin que nadie ni nada enderece la joroba de deseos que la agobia.
acanalada, retráctil y calidoscópica su mirada tierna sobre los anhelos, los ve cómo escapan por un rayo de luz verde, a través del gigantesco lente del observatorio que da a la la puerta trasera del hospicio. sí, ve a las madres remendando a la poliandría y se desgarra el vientre. entrega millones de gametos masculinos que tuvo guardados por edades en su entraña. ese esperma había besado con dicha sus ovarios. así, las remendonas, fueron muy felices porque entendieron que la patria potestad es un invento del algún paranoico o esquizofrénico mono desnudo...
hoy, frenéticas gozan y aúllan de placer en cada parto, porque les recuerda el momento dichoso de la concepción.
ya no sufre por amor.

SILENCIO INCOHERENTE

por el silencio maldije aquel paisaje.
por el silencio, en una alforja, encerré a un travieso duende que de inmediato, se puso a patalear incoherencias. de pronto, el hilo de Ariadna fue un enredo. con trozos de ese frágil hilo, el alfayate cosía y descosía las pupilas de los gatos. así, desde los rojos tejados de la ausencia, se desplomó el celo hasta el vientre de una virgen que parió por obra y gracia con sudores aguarapados un engreído ombligo.
¡así de graciosas son las vírgenes e incoherentes sus partos!


3 comentarios:

  1. Norma, agradecimiento infinito por agregarme y sobre todo porque... pues porque tu más que nadie sabe por qué lo digo. Compartiré en mi muro y en mi blog. Fuerte abrazo y un beso.

    ResponderEliminar
  2. Leerte me a proporcionado un viaje lleno de bellas imágenes poéticas que en realidad son símbolos de elementos de la vida misma: amor, muerte, cielo, infierno.
    Un abrazo y un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ana Lucía: como siempre, un placer encontrarte. Magníficos textos, y un placer estar en este lugar contigo.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Registro