Gracias por leernos

Visit http://www.ipligence.com

Seguidores

OSVALDO LÁZARO (CABA-Buenos Aires-Argentina)

ENTRE LOS OJOS Y LOS BALDÍOS

Convocar la última distancia
vaciar los vasos que quedaron ilesos en capricho
el ángel exterminador que se escapo de un boticario
la lamina plegada de sueños desayunado sin alegorías

Cambiar la gratitud por provechos mas versátiles
por enredaderas de viento flotando en la nada
por el peligro de escupir las ráfagas de una pólvora
acostando esquinas en la ebriedad de alguna falla.

Volver a verte, siempre distante en el cariño
con la emoción de acariciar tu rostro, empachado en guerras
donde encontrar la vida, risueño el tiempo, la luz ajena,
el nenúfar de los delirios sonriéndole a los espejos

Solo el barro quedo salpicando las gotas del cansancio
y mi diadema soplando las velas de lluvia
como un niño naciendo de si mismo….

A veces tengo la desgracia de soñar, de dirigir el tiempo
a una fantasía presumida,
a una cábala de antigüedades menos trémulas
hacia algunos pasos que acopian el dolor en mi futuro,
y otras veces mancho todo, atado a una tinta venenosa
que subleva con alambres la huella de mi destino.

Y en el final
nunca encuentro la forma…..donde proyectar los muertos
que viven en mi.

NO HAY SOL (a mi madre)

Pasan indefensos los pupitres ancianos del tiempo
yo debajo de mi piel veo correr una pesadilla
con manos ensangrentadas
dientes heridos muerden los huesos de las tripas
y dos pájaros pronuncian el vuelo hacia los Rosarios
Dios viene a buscar la vida
los muñecos salen por debajo de la tierra
con metrallas que los gusanos
(armaron en el oscuridad),
van a revolucionar el cielo
-me duerme alucinar
-me duerme alucinar Madre

Sobre el epilogo nocturno de tu sumido vientre
donde llegaba condecorado de fragancia mi alimento fecundo,
te veo morder la uña de esa hamaca, disolver sobre el arroz
la masa cálida de espuma, la primavera besada por la pobreza
que esperaba afuera casi escondida,
la espalda que abrazaba una escalera,
no hay sol decía yo, todo es una antorcha derretida
un velo perdido en el estupor, un hacha que se cortó las manos
claras, un viento de dueños poderosos, un incendio domestico
de familias envenenadas,
Serpentina de domingo, labios azules luciendo las arcas,
la reina muere Madre, la reina es una percha que afiebra
la ropa nuestra,
y yo vuelvo a pasar mi cuerpo
por tu boca
como una píldora
mientras duermes bajo las fotografías,
para que lo tragues
en el tibio vientre donde existía vivir,
retorno a la luz vuelvo a maquillar la niñez.
allí adentro, donde me despierta tu sed,
donde se colorean mis ojos al fin,
soy el astronauta de todos los juguetes del mundo,
con la costra de tu sangre sobre la espina de mi futuro
vuelvo Madre, veo a nuestro Dios subido a la mesa,
la arcilla de cal que acelera la vejez,
las espátulas, los pinceles, la vida dándonos la mano
cuidando el candado de mi niñez,
los recreos que amaba bajo la lluvia,
que pronta la vida, Madre
que pronta nos pone vendas
para que la miremos desde más lejos!!!

DE UNA VEZ POR TODAS

Necesitamos unir la comprensión del silencio
el naipe que pierde el viento en la casa del presidio
la vejez que lleva lutos en las manos de los otros
Estar juntos así, en esas ramblas de olas acaloradas,
bajo el incienso oscuro y tibio que derrumba terremotos
bajo el asfalto de nuestra huella, bajo el galeón que nos ha encontrado

Calcar los bostezos con la ebriedad del ala
magia, casi insostenible que acarrea una perfidia,
llorar en los minuteros de los fantasmas sin memoria
masticar la dinamita de los días que se levantan negros

Ponernos nuestro cuerpo en la misma hilera
nuestros bordes rozando el ciruelo mas preciado,
vivir para soñarnos al mismo tiempo la entrega

Y así despacio circundando la vida
Tragándonos los carozos de la savia
besar tanta luna, tanta mistela …tanto de lo sagrado

Inmemorable espacio para decirte que te amo!

CUENTO DE AMHORR

Ella tenia un ojo en el pantalón, el otro, en alquiler desde hacia un par de años,
El hombre de metal con manos de carne,
se comía por las noches el cuerpo de la muerte,
pero ella seguía insistente con su mano en el bolsillo
buscando la alquimia de la metástasis en su
flujo interior
Mientras se abría el océano del tiempo
y la belleza descorría
su vida

NADA EXTRAÑO

De golpe
como proviniendo de la nada
se le formo otra cabeza
al levantarse esa mañana
sujetada frente a frente
como desafiando su verdadero rostro

Se levanto tan indignado y tan vergonzoso
que inmediatamente llamo al medico
de cabecera

En el momento de la visita
llego un cíclope en ambulancia
que no le encontró nada extraño

1 comentario:

  1. Mi querido Os, cuanto tiempo ,para leer algo nuevo de tu pluma ,me quedé en el pasado.
    Sos el mismo poeta que trasmuta la tinta en hologramas, porque tus personajes viven en vos.
    Un abrazo hermanito
    Noe

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Registro