Gracias por leernos

Visit http://www.ipligence.com

Seguidores

JESÚS ROMERO RODRÍGUEZ (Girona-España)

Princesita, ¿Por qué estás triste,
por qué lloran tus ojos,
por qué ya no me miras?

Princesita, ¿Qué ha ocurrido,
por qué el viento ruge
tan violenta y tajantemente?

Princesita, ¿No me escuchas,
te aburren mis palabras,
quieres que calle?

Princesita, ¿Es tu silencio una respuesta,
es tu latir una contestación,
es tu suspiro una réplica?

*****

Después de haber amado,
después de haber sufrido,
mi corazón se ha ensanchado
y mi odio se ha ido.

Aunque haya aparecido
en mi rostro colgado
un haz de lágrimas huido
de mi profundo sentir enamorado.

En mis ojos ha brillado
la luz que ha resplandecido
en el cielo iluminado
por el amor que te he tenido.

No me importa ser querido,
no me importa el olvido,
ya que en mí ha quedado
la dicha de haber amado.

*****

Dejadme descansar
en la solitaria agonía
de mi alma que al pensar
en la vida sombría
se desvanece con pesar
llanto y energía.

Dejarme habitar
en la ficción de una ilusión
un sueño sin despertar
sin molestia ni turbación
para imaginar
de esta vida una canción.

Dejadme ser
lo que un día
mis ojos pudieron ver
cuando el sol amanecía
del emerger
del alma mía.

Dejadme saber
la triste opinión
que han de tener
los que con confusión
lleguen a entender
mi afligida emoción.

Dejarme vivir
una vida de poesía
y al huir
con mi cobardía
poder descubrir
una gran teoría.

Dejadme subir
hasta el corazón
de las estrellas que al lucir
nos dan la impresión
que nos quieren reír
con su tierna expresión.

Mas si no fuera posible,
hacedme callar,
hacedme ensordecer,
hacedme morir,
porque esta vida es terrible.

*****

Conquistaré la cima de tu amor
atravesando los laberintos de la duda,
combatiré contra fieras feroces
y me levantaré del fango de la rutina.

Con tiernas palabras del corazón
despertaré de tu rostro una sonrisa
y contemplaré en tus destellos de luz
la admirable belleza de todo tu ser.

Conquistaré la cima de tu amor
como el mayor anhelo de mi vida
y en el jardín perfumado de tu presencia,
abrazado a ti, mi alma reposará.

Y allí, en lo más alto, en la cima,
donde solo verdad y amor existe,
estremecida por el viento ondeará para siempre,
a tus pies rendida, la bandera blanca de mi amor.

*****

No permitas que los golpes
cierren y endurezcan
tu débil corazón.

Cuando despiadados vengan a ti,
por completo,
ábrelo.

Sentirás dolor,
amargura
y hasta furia.

Mas aprenderás
de verdad
lo que es amor....

cuando con lágrimas
y profundas heridas,
haya en ti perdón.

*****

Soledad, fiel compañera,
discreta y callada.

No me turbas
cuando me refugio
de esta vida tan vacía,
para habitar en el mundo
que cada día forjo
en mi imaginación.

Soledad, dulce amiga,
serena y noble.

No me abandonas
cuando todo me oprime
como un puñal en el pecho,
como un peso cargado
de plomo a mis espaldas
ya tan sufridas.

Soledad, sutil amadora,
bella y apasionada.

No te ensordeces
cuando mi voz vibra
pidiendo auxilio,
al escaparme
de las personas
que nunca me comprenden.

Soledad, buena enfermera,
comprensiva y abnegada.

Tú me consuelas
cuando la melancolía
poco a poco me mata,
y cuando el lloro ruge
en silencio pensativo
de mi alma.

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.

Registro