Gracias por leernos

Visit http://www.ipligence.com

Seguidores

J. M. TAVERNA IRIGOYEN (Santa Fe-Santa Fe-Argentina)

UN INSTANTE

Entro en la laguna
Y baño mis pies de inmortalidad. Una nube
Se refleja sobre mis ojos
Y otra nube recupera
Una furtiva nostalgia que se me escapa.
Entretanto, oigo que cae el sol
Estrepitosamente sobre la tierra.
Trato de huir de mí mismo
Para no ahogarme. Pero el instante
No me deja escapar. Me aferro
Al total olvido...
Entre sus brazos que no alcanzo
A distinguir...
Comprendo que sólo soy
El que pude ser.
A divisar algo que me contenga.
Y caigo profundamente
Muy profundamente

OTRO INSTANTE

No preguntes. Te ruego
Que no preguntes en qué medida
Mi voluntad me obedece. Los días
En que he tratado
De ser
Inútilmente,
Me prueban que esa voluntad
Es tan sólo un latido
Que el aire devora. Sólo un latido que,
En el fondo,
No me pertenece.

A PARTIR DE UN INSTANTE

Ensayo el olvido
Y vuelvo a otro paisaje interior.
Descarnado como un muerto
De siglos
Entiendo que mi vida no me pertenece.
Es que acaso
Trato de esquivarle al hartazgo.
Y sujetar alguna emoción
Placentera. Entonces
Comienzo a vislumbrar que en mi finitud
Todo se asemeja
A espejos deformantes.
Sé que voy a morir
Mañana mismo.
Pero me resisto.
Y salto al vacío:
Casi con alegría...

ULTIMO INSTANTE

Espero que el crepúsculo
Sobrepase el cansancio. Nada quiebra
La inmovilidad de las miradas.
Algunos dioses
Desapercibidos
Intentan penetrarme. Me resisto
Y un golpe que es escalofrío
Y dolor, al mismo tiempo,
Descoloca mi alma.
Y le da una altura
En la que puedo tocar
La inmortalidad. Quién sabe.

LA VIDA EN HYDRA

Estamos solos
Frente al mar Adriático
Que abre sus ventanas azulísimas y blancas, El mar
Que resplandece de soles
Que inventan los dioses. El mar
Que es espejo
Para que se retraten veleros innumerables.
El mar
Que se precipita a los pies del poblado.
El mar infinito y sabio
En su profundidad
El mar que nos espera
Para que nos sumerjamos
Definitivamente en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Registro