Gracias por leernos

Visit http://www.ipligence.com

Seguidores

LORENA VERA VERJÁN (Guadalajara-Jalisco-México)

LE DARÉ VUELTA A LA PÁGINA

Desde lo alto observo tus ojos
tus manos
tu boca
tu pelo
tus palabras
tu sonrisa
tu vacío
tu olvido
tu sombra
tu tibieza
tu desazón

desde la ventana alcanzo a percibir...

Dar vuelta a la página
ensordecerá la pasión

De pronto el corazón
se asoma de reojo

desde la ventana me torno invisible
me quedo
con el recuerdo
que tú me propusiste
me alejo sin mirarte
medusa que me inquieta

no me gusta
el dolor
frente a mi puerta
no me gusta
tu mirada;
fugaz
infinita
oscura
detenida

no me gusta
que me quites el aliento...

me gusta
la palabra con su fuerza
el ímpetu
la pasión
la alegría
la cordura
el sonido
la música…

Me gusta
Sembrar imágenes
que provoquen
la existencia
la lucha
el amor

me gusta
abrir los sentidos
a la vida…

Hoy le digo adiós
al dolor causante;
sonido
unísono
Del lenguaje
fragmentado…

no me distraigas
con imágenes ajenas
deja que mi corazón
se asome a la ventana
y muestre su color azul
Destellando
entre rojos y amarillos
Terminando
en un eco
imprescindible de pasión

daré vuelta
una vez más
a estas treinta
páginas de vida,

dejaré
correr la sangre
en todo mi jardín
dejaré
rodar una que otra lágrima
te dejaré partir
cual belleza me causaste

miraré
otra vez
desde mi ventana
miraré
tu siluetas entre tinieblas
dejaré
llenar
mis pulmones de avellanas
soltaré
un suspiro,
otro
y otro más...

tomaré
mi mano
traspasaré mi pecho
entre pulso a pulso
detenido
me arrancaré
cuidadosamente
el corazón
lo curaré
de toda enfermedad
banal

me quedaré
con la simpleza de la vida…

ahora vuelvo…
iré a asomarme a la ventana
y después antes de dormir
encerraré mi corazón en un baúl

Mañana aparecerá
En la página de tu piel
Una última palabra:
FIN

GUARDADO EN EL BOLSILLO

He visto una silueta que semeja tu cuerpo
Una nube en mis ojos me prohíbe mirarte
Un temblor corporal se ha unido a mi tierra
Una voz que no conozco se ha filtrado en mi oído
La lluvia me ha pedido a gritos refrescar mi memoria

La lluvia… ese olor de tierra me recuerda
La infancia, empapada de llanto, de ira,
Donde tú, jamás, jamás me verías…

Todavía no sé cuál es tu música preferida
No he encontrado nada que me marque tu pulso,
Que me haga entender
El porqué un puño encierra la niñez arrinconada…

Te he soñado caer al precipicio
Desde una construcción que llega al cielo,
Lento y dolorosamente en el aire
Dejas nuestra historia,
Y yo mirándote desde mi ventana
No puedo detener tu caída

Padre aun así, recuerdo tu rostro
Te amo con toda mi alma

Dime cómo se puede amar un recuerdo
Una fotografía donde se mira la ausencia

Padre; dime cómo vivir queriéndote de lejos
Estoy esclavizada a tu nostalgia
A tu presencia; sin ritmo, sin latido, sin lágrimas

Padre; sé que oyes mis quejidos
Que me miras desde tu tierra prohibida
Que cierras tus oídos
Que miras a otra niña que te recuerdan mis ojos

Aún no sé, ¿a qué horas desayunas?
Si despiertas contento rodeado de amor infinito
Si miras en las noches observando la luna
Recordando tu primer amor donde preñaste mi vida…
Buscando mi infancia que dejaste inconclusa

Las lágrimas ruedan y sigo gritando
¿Por qué este mundo ingrato cambio su rutina?

Me dejó dormida debajo de una cobija
Sintiendo el temblor que mataba vidas
Sintiendo a mi madre como mi única amiga
Que siempre ha estado besando mi tiempo
Velando mi vida…

Todavía mis sueños te atrapan
Me dejan ver tu rostro
Nubloso, casi derretido por el tiempo

Padre sé que jamás volveré a verte
Sé que la ausencia durará una eternidad
Y aun así después de la muerte
Seguiré preguntando;
¿Dónde estás?...

No encuentro el rastro que un día dejaste…
Lo busco entre las formas abstractas y complejas…
Entre el sonido sordo de un bullicio lejano.
Mis pies ya no enraízan en la tierra,
La lluvia me moja y borra huellas,
Todo es ensordecedor… a lo lejos…
A unos cuantos pasos…

Creo ver tu silueta.

Padre mi amor aún lo traes
Guardado en tu bolsillo…

HOY EL AMOR ME MIRA DE OTRA FORMA

Hoy el amor se ha vuelto incandescente;
Sublime y terriblemente placentero.

Camino entre precipicios
En la pendiente dejo mis huellas,
Sutil y deliberadamente
Me miro caer desde la cumbre
Del sentimiento más inverosímil
Y cadencioso…

Hoy el amor se ha convertido
En el diálogo de las mil voces.
De los recuerdos.
De los frutos… manjares deliciosos
Caídos en el punto
Y el tiempo preciso…

Hoy el amor me mira de otra forma
Con ojos de asombro
Ternura y lujuria
Combinación absolutamente indescriptible…

Ajenos ante la presencia
De miradas no cautivadoras
Maltrechas entre el llanto y la risa.
Un gato que susurra aún te quiero
Suavidad que estremece y consuela
La angustiante soledad…

He caído suavemente sobre la cordura
De una imagen
La quietud de la infancia ha regresado
Permanezco callada ante la mirada.

Cierro mis ojos.
Aquí te encuentro en el interior
De mis pupilas…
Tomas mi mano
Me llevas dócilmente
Mis pies son plasmas
Que crean raíces.

Hoy el amor traduce los paisajes
Contigo canto en tonos perfectos
Mi voz resuena en tu alma
Y un suspiro transpira al corazón.

Cálidos besos traspasan mis labios
El toque de queda
Habita en mi pecho
Muerte súbita ante tu presencia
Que velozmente desparece…

Te busco detrás de mí
A la vuelta de la esquina,
Me asomo por mi ventana
Aún tu corazón rezumba en mi oído.

Todavía estoy en tu búsqueda
Me dejaste la mirada perdida.

Hoy el recuerdo está clavado
En mis sentidos…
Ahora camino hasta los sitios
Cantinas, bares, cines, teatros
Mis ojos con rapidez te buscan
Mis manos aún están tibias.

Regreso; estás ahí sentado
En aquella banca de mi jardín de infancia.

Hoy el amor me mira diferente
Junto a tu cuerpo tibio
Las miradas resucitan.

Candentes caricias se publican
Ante los transeúntes aliviados;
Porque en este siglo
El amor perdura…

El olor verdoso se impregna en tu cuerpo
Aquí estamos tirados, sintiendo
Cómo bajamos hasta el precipicio
El elevador del pecho
Casi fallece a la mitad de la caída.
Tu mano me detiene
Mi cuerpo estalla en el aire
Palabras susurras, en mí oído…

Cierro los ojos
Estás aquí tendido
Entre la suavidad de una tierna
Aventura.

Hoy el amor me mira de otra forma.

MI ÚLTIMO SUSPIRO

Estoy boca arriba esperando
Exhalar el último aliento…
Deteniendo la respiración
Pausando el ritmo cardiaco…

Me he quedado en un sueño
Con miles de preguntas
Con ecos sin respuestas
Como una metáfora inconclusa

Me he aprisionado en el olvido

Me cerco la vida
Entre utopías inexistentes

Me entierro
Me decapito
Me mato la memoria
Me dejo en el desierto
En una soledad sin humanos
Escuchando el silencio de los grillos…

¡Ah, quiero ser un grillo!

Tener su canto…
Permitirme el sueño
Y cuando esté dormida…
Convocarte al amor…

…Me exilio
Del aire que respira tu boca
Y comparo la distancia con la muerte
Excluyéndome de los sueños…

Me interrogo, una y otra vez…

Creo acertar la razón
De mi escaso placer onírico
Y es que me encuentro soñando despierta

He divagado
Como una adolescente
Y entre la confusión
Olvido saber sobre el amor

Pretendo despertar
Ante este sopor inaudito
Pero mi quimera me sostiene
Envuelta e incrustada
Por una soga con espinas

He caído en actos vanos
Señalando la sábana blanca
Sin un espejo
Que me detenga
Que me haga detener la caída

Me he observado sin verme
Y el clímax se torna
De arrepentimiento y locura

Impulso a mi alma
Ha convertirse en verso
Y en eso momento
He exhalado mi último suspiro…

QUIERO SER ÍCARO

Por qué no me convences
Y me miras con el alma…
Me besas con los ojos
Y tus manos me dirigen.
Por qué no me investigas
Me cobijas y perdonas.
Por qué mirar de lejos,
Si tan cerca te suspiro,
Deja que mis alas crezcan
Que vuele lejos;
Y como Ícaro desde arriba
Caiga con el miedo,
La zozobra, el zumbido
Que me aplasta.
Quédate mirando como caigo
Lentamente
…y tras el chasquido
Quebranta tu mirada
Y trata de estar cerca
De mi muerte.
Por qué no me dejas,
Sonreír con tus labios
Llorar con tus ojos
Y gritar con el viento.
Quédate sentado;
Mírame desde abajo
Que Ícaro en mí
Quiere otra vez estar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Registro